Consejos para crear una oficina eficiente

Consejos para crear una oficina eficiente

Amueblar una oficina parece algo sencillo y simple, algunos creen que solo se trata de poner algunas mesas, sillas  y ordenadores, pero crear una oficina eficiente va más allá.

Una oficina que motive a los trabajadores empieza por sus colores, pasa por la distribución y acaba por la luz y la temperatura del ambiente. Multifunción, creatividad y monocromatismo son algunas de las características principales que tiene que tener la decoración de una oficina para crear un ambiente confortable y motivar a los trabajadores.

Lo que no se ve

Hay una parte importante de las oficinas que no se ve pero que hay que tener en cuenta, como el aislamiento acústico o los suministros.

En el primer caso, el aislamiento acústico es importante para evitar que el ruido exterior pueda influir en el trabajo y la concentración de los trabajadores. Incluso, al revés también puede llegar a ser importante, ya que dependiendo del trabajo que se realice en las oficinas, se deberá aislar el espacio para evitar molestias a otros.

En el segundo caso, los suministros deberán ir acorde con el tipo de trabajo que se realiza en el lugar. Si se trata de una oficina en la que se trabaja con un gran número de ordenadores y aparatos electrónicos. el propietario deberá tener en cuenta la potencia contratada.

También, el horario de trabajo. En base a eso, el usuario podrá contemplar la posibilidad de contratar una tarifa básica o una con discriminación horaria, en caso de realizar gran parte de las tareas en un horario nocturno.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de equipar una oficina, es el concepto de oficina sostenible. Esto es posible crearlo con una simple y primer paso que es la sustitución de bombillas tradicionales por bombillas LED de bajo consumo que nos ofrecerán una mayor duración y una reducción de hasta el 80% de gasto en la factura de la luz. Todo un avance tecnológico que ya explica el periódico La Razón en su artículo.

También, contratar una tarifa eléctrica alimentada gracias a energía 100% verde, como es el caso de las nuevas tarifas que ofrece Iberdrola, en las que promueven la energía eólica y solar, entre otras energías renovables.

Aspectos a tener en cuenta antes de mudarse a una oficina

Antes de mudarse a una oficina nueva es importante que el usuario tenga en cuenta si los suministros ya han sido dados de alta o, en el caso contrario debe cambiar de titular el actual contrato del espacio.

Si los suministros no han sido dados de alta, es importante que el usuario se informe sobre quién es la distribuidora de su zona. Por ejemplo: en el caso de que el cliente sea de Madrid, Salamanca o Córdoba, el usuario deberá ponerse en contacto con la distribuidora Iberdrola, o en el caso de que sea Barcelona o Islas Baleares deberá ponerse en contacto con Endesa.

Es importante que el propietario tenga en cuenta que, dar de alta los suministros puede tardar entre 15 y 20 días hábiles dependiendo de la agilidad de la compañía y el cliente a la hora de gestionar los documentos solicitados.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Volver