Amuebla y decora tu oficina de manera sostenible

 

Amuebla y decora tu oficina de manera sostenible

Si quieres conseguir ser sostenible y cuidar el medio ambiente en todos los ámbitos de tu vida, ahora te enseñamos cómo hacerlo también tu lugar de trabajo. Además, en este artículo te mostramos cómo ahorrar en tu factura con una herramienta muy especial. ¡No te lo puedes perder!

 

Comparar precios de electricidad

 

Las predicciones de la comunidad científica sobre el calentamiento global son realmente dramáticas. Al ritmo actual de emisiones de gases de efecto invernadero, la temperatura de la Tierra subirá 3,4º, lo que provocará sequías, inundaciones, desaparición de multitud de especies y otros desastres naturales. Por lo que urge actuar, cambiando nuestra forma de consumir y llevando una vida más sostenible.

 

Afortunadamente las comercializadoras como Holaluz, Podo o Naturgy han prestado atención a la demanda actual de los consumidores y han incluido entre sus ofertas las tarifas ecológicas. A través de ellas, se remunera al productor de fuentes de energía renovable por el equivalente del consumo que se haya realizado.

 

Pero si muchas comercializadoras ofrecen tarifas ecológicas, ¿cómo saber cuál es la más económica? Es posible saberlo al comparar precios de electricidad, con un comparador de luz como el de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Por otra parte, algunas páginas web, como la que te invitamos a leer a continuación, deconstruyen todas las tarifas de una comercializadora para poder analizarla con más detenimiento: http://agua2013.es/naturgy-tarifas/.

 

La oficina más sostenible

 

Seguidamente te damos algunos consejos para que puedas amueblar y decorar tu oficina de manera sostenible y compatible con el medio ambiente:

 

  • Digitaliza los documentos y evita todo gasto innecesario de papel. Mejoraremos la comunicación, ya que los archivos digitales se comparten mejor y también ahorraremos electricidad en fotocopiadoras o tinta en las impresoras.
  • Crea áreas concretas para que tus empleados puedan reciclar, especialmente para el papel. Si tienes una cantina o comedor, deberás tratar de poner cada uno de los tipos de contenedores, para evitar que todos los desechos vayan al contenedor de residuos orgánicos.
  • Cuando acabe la actividad, apaga todos los aparatos que se encuentren en stand by, ya que este consumo fantasma puede suponer un 10% del consumo eléctrico innecesario. Centraliza las conexiones para poder hacerlo más fácil.
  • Cambia la iluminación de la oficina por bombillas LED. Suponen un ahorro de más del 60% respecto a las bombillas tradicionales, tal y como se comenta en la web de Xataka.
  • Si no te vale la pena apagar el ordenador durante la comida, al menos, apaga la pantalla ya que el monitor es el aparato que más energía requiere. También puedes regular el brillo para reducir el consumo.
  • Regula la temperatura del aire acondicionado y ajústala a la temperatura exterior. En invierno no debería subir de 21 grados centígrados, mientras que en verano no debería bajar de 24ºC. Recuerda que una diferencia de más de 10ºC con respecto al exterior es muy perjudicial para la salud.

 

Estos consejos, además de ayudarte a ahorrar en tu factura de luz, contribuirán a la lucha contra la emergencia climática. La cuenta atrás ha empezado y la transición ecológica cuenta contigo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Volver